miércoles, 24 de mayo de 2017

TARDE ESPECIAL EN LA GRANJA

La Asociación de Sumilleres de Zamora, se desplazó a Coreses para visitar Quesería Pago de los Vivales. Quesería situada en el municipio de la provincia zamorana. Comunidad autonómica de Castilla y León.
El recorrido por la granja  fue tutelado por Juan Moralejo, explicando al colectivo el cuidado del ovino su alimentación y proceso de elaboración.
La Quesería Moralejos e hijos, S.L. garantizan la trazabilidad del producto, a través del control absoluto de todo el proceso, desde la fabricación de los alimentos que consumen sus 8000 cabezas de las cuales 4500 son hembras. La raza ovina, es considerada como una variante de la raza Assaf. Se alimentan a la carta: tres kilos de comida diaria, mezclada a base de cebada, paja, soja, maíz y alfalfa. 
En la propia graja, controlan todo el ovino, desde las crías que mantienen 45 días incubadas y alimentadas con leche artificial y, control con sistema de identificación dentro del animal. Después de los 45 días les enseñan a comer.
De  camino de la sala de ordeño 
Con este sistema de control, los animales son vigilados durante su vida de producción láctea, desechando aquellos ejemplares de poca producción o, cualquier otro problema. Cada año, y por diferentes motivos, sustituyen 600 ovejas por los 600 lechazos de mayor calidad. Las hembras aportan a la granja una media  de 1,3 crías.
La calidad de sus quesos causaron muy buena impresión entre el colectivo. Quesos de distinto curación, para ir apreciando sensaciones visuales de su textura, su vista, el tacto y su paladar. Su agradable adherencia en boca, así como su firmeza y su largo regusto en boca de cada uno de ellos.
En especial el queso viejo por su equilibrio.
Agradecer a Juan, el tiempo empleado con nosotros y permitimos conocer mejor el trabajo y esfuerzo que hacen diariamente en la granja para conseguir una producción de calidad de sus quesos.
Enlace quesería: http://www.pagolosvivales.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario