martes, 30 de mayo de 2017

GARNATXA BLANCA

D. José Luis Hernández, miembro de la Empresa Pequeñas D.O.´s, visitó la sede con vinos de bodegas: Pedro Massana y Herencia Altés.

Bodegas amparadas por la D.O. Terra Alta. Región ubicada al suroeste de Tarragona.
D. José Luis Presentó el proyecto de la empresa Pequeñas D.O.’s, cuya finalidad es la de promover las pequeñas regiones vinícolas españolas fuera de su ámbito estrictamente local.
Explicó los cuatro escalones de la pirámide de calidad, para incluir regiones vinícolas de vinos españoles en el proyecto de las Pequeñas D.O.´s.
Explicó las zonas de España, centrándose en la zona de Cataluña.
En el transcurso de la cata Hernández, fue explicando características y tipos de suelos, climatología de la zona y cualidades de la uva Garnacha, indicando que en los últimos años está teniendo un auge considerable tanto a nivel local como nacional.
La Garnacha blanca, iba expresando todo el potencial de la variedad: su color amarillo verdoso. Notas florales, afrutadas y herbáceas. Frescor y su ligera entrada en boca.
Destacando el blanco Benufet´15 por su viva acidez y leve toques a madera bien integrada con la fruta blanca. Muy equilibrado y atractivo en boca.
Sin olvidar Puigventós´16. Vino muy comercial.

La Serra Blanc´15 crianza en barrica, elegante en boca con toques amargos y madera. Indicando su diferencia con los vinos anteriores.    
Tres blancos Garnacha para disfrutar de ellos en momentos distintos.  
Garnacha tinta, dos vinos de perfiles distintos. Puigventós Tinto´16, su juventud permite apreciar notas de fruta del bosque con taninos marcados a su paso por boca. 50 % Garnacha y 50 % Syrah.

L´Estel´15 crianza. Vivo color cereza de intensidad media. Nariz intensa, rica y compleja a fruta fresca con notas florales y terrosas.
Potente en boca, tanino amable que le da estructura. Suaves tostados por influencia de la madera y que aporta también notas dulces. Final largo y sabroso. Garnacha tinta, Syrah y Cariñena
Nuestro más sincero agradecimiento a Pequeñas D.O.´s, las dos bodegas Pedro Massana y Herencia Altés y en especial a José Luis, por traernos los vinos de Garnacha de Terra Alta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario